Personajes

Pagina Principal Remi el niño de nadie - Personajes Remi el niño de nadie

- Episodios Remi el niño de nadie

 

 

Remi
Remi, nuestro protagonista, como todos los héroes de la época "dickensiana" es un niño inteligente, recto, amable, noble (en toda la extensión de la palabra) y de buen corazón. Siempre dispuesto al autosacrificio, Remi sufre muchas veces en silencio las penas que le planta la vida. Es separado apenas a los ocho años de su madre en Chavanón y obligado a viajar con el músico ambulante Vitalis, a quien llega a considerar como su propio padre. Tiene un gran talento para el canto y la música.
"El platillo favorito de Remi es el pastel de manzana... Le gusta comer cualquier cosa, pero no apetece mucho las zanahorias... solía resfriarse con facilidad hasta los ocho años, pero creo que ya no... por favor, cuide mucho a Remi..."
(Mamá Barberin)

 


Vitalis
Vitalis, el actor ambulante que compra a Remi a Jeròme Barberin, es indiscutiblemente la figura más fuerte de la serie. Su rectitud y amor a la vida moldea el carácter de su amado hijo. De carácter fuerte y recio, con un aspecto imponente y señorial, Vitalis es estricto y disciplinado, y no le tiembla la mano para castigar a quien lo merece, aunque en su muy personal modo de educar, sólo es necesario hacerlo una vez. Vitalis oculta un secreto de su vida pasada, el cual lo avergüenza y sólo la muerte es capaz de revelar lo que tanto ocultaba.
"Era un hombre honesto y recto hasta el fin, y yo lo quería como a mi padre".
(Remi)


Mamá Barberin
La persona más amada por Remi es sin duda Mamá Barberin, la hermosa mujer, de cuerpo y alma, que cría a Remi como su hijo, a escondidas de su esposo Jeróme. Es una campesina abnegada, trabajadora y sobre todo muy amorosa con su hijo, el cual es su adoración. Cuando Remi cumple los ocho años y su marido regresa a casa, su felicidad se ve ensombrecida por la cruel separación, ya que ni siquiera tuvo oportunidad de despedirse de Remi.
Estoica hasta el final, es capaz de renunciar a su propia felicidad al ceder a Remi a su legítima madre, la Sra. Milligan, con quien está segura que su hijo será feliz.
"Mi mamá en Chavanón..."
(Remi)


La Sra. Milligan
La Sra. Milligan, verdadera madre de Remi, es una mujer inglesa, perteneciente a una familia rica y noble, quien vive siempre con una mirada triste desde el día en que su hijo primogénito fue secuestrado a los pocos días de nacido. Vive siempre con la esperanza de encontrarlo, y también de poder sanar a su hijo menor, Arthur, quien vive sobre una silla de ruedas.
De carácter recio y estricto, la Sra. Milligan no se deja convencer con llantos ni súplicas, es, junto con Vitalis, una figura de profundo respeto para Remi.
"Esa señora tan rica, ¿es mi madre..?"
(Remi)


Arthur Milligan
Arthur, el hijo mimado de la Sra. Milligan es caprichoso y obstinado, capaz de sacar provecho de su condición física. Con frecuencia recurre al chantaje para poder obtener lo que quiere, aunque siempre se topa con la férrea voluntad de la Sra. Milligan. A pesar de esto tiene buen corazón, y sus caprichos se entienden muy bien en una época en que los discapacitados no eran tomados en cuenta. Quiere a Remi de verdad, aún sin saber que es su verdadero hermano.
"Sé que Remi es mi verdadero hermano, ¡estoy seguro!"
(Arthur)


Mattia
Mattia, un niño italiano, es el mejor amigo de Remi, quien lo acompaña en todas sus aventuras después de la muerte de Vitalis y de la quiebra del Señor Acquin. Es lo que hoy sería conocido como un "niño de la calle". Sin modales y más bien fanfarrón, Mattia es el contrapeso perfecto para el carácter de Remi, a quien llega a opacar en ocasiones con su arrolladora personalidad.
Mattia es un músico nato, capaz de tocar cualquier pieza musical sólo con escucharla una vez, casi un Mozart, pero renuncia a estudiar con un maestro profesional para seguir a su amigo, a quien considera su hermano.
"Ese mapa no te puede indicar dónde está mi mamá, porque mi mamá está en el cielo..."
(Mattia)


Lise
Lise, la hija más pequeña de la familia Acquin, es la enamorada de Remi. De corazón dulce y alma pura, la pequeña Lise padeció escarlatina cuando era pequeña, lo que le impidió hacer uso de las palabras. A pesar de su condición de discapacitada, Lise se hace entender por todos... especialmente por Remi, de quien vive enamorada, sentimiento que ambos comparten. Al final de la serie somos testigos del milagro de escuchar su voz.
"¡Qué bonito se oye mi nombre cuando lo dice Lise! ¿verdad?"
(Mattia)


Capi
El mejor amigo de Remi dentro del grupo de Vitalis fue sin duda Capi, el perro maravilla. Perro listo y bien entrenado, con un porte de general que le quedaba mejor que a Corazón Alegre. El Nombre de Capi es por "Capitán", y por eso usa la gorra que siempre trae. Líder de sus compañeros animales, es el único que logra hacer que Servino y Corazón Alegre obedezcan cuando Remi se queda a cargo del grupo. El único que sobrevive a todos los compañeros, incluyendo a Vitalis, y es el único que está presente en la Boda de Remi y Lisé.
"¡Y ahora con ustedes, la seguna estrella de nuestro espectáculo: El Señor Capi!"
(Vitalis)


Corazón Alegre
La estrella de la compañía del Teatro Ambulante del Sr. Vitalis era Corazón Alegre, un mico entrenado, a veces caprichudo, pero siempre profesional en su trabajo. Causa gran impresión en Remi la primera vez que lo ve.
Corazón Alegre sufre un tremendo resfriado cuando en la cabaña del bosque unos lobos atacan al grupo, y más tarde se le complicaría, llegando a ser pulmonía. Vitalis logra hacer que un doctor lo vea, y como tienen que conseguir dinero salen a la calle dejándolo dormido. Al no obtener público escuchan un tambor: Es Corazón Alegre, que enfermo y todo salió a la calle a dar su última función. Al terminarla, queda tendido en el suelo, con su espada en la mano y cubierto de monedas.
Remi consigue a otro mico, a quien pone el nombre de Corazón Alegre II.
"¡Esos lobos no se atreverán a tocar a Corazón Alegre!"
(Vitalis)


Servino
El testarudo y fuerte Servino es el rebelde del grupo. Llega a desobedecer incluso al mismo Vitalis, pero siempre regresa para pedir disculpas. Es un excelente cazador y un buen compañero de trabajo, aunque a veces pareciera que todo lo que quiere es en su beneficio. Siempre hizo pareja con Dulce.
"¡Servino! Mira lo que has hecho, eres un mal educado."
(Vitalis)







 

 


Dulce
La dama joven del grupo era Dulce, una linda perrita French Poodle, que era experta en la danza y en el salto de la cuerda. Siempre hizo pareja con Servino, lo que le provocó más de un problema, ya que la noche en que atacaron los lobos, acompañó a Servino hasta la trampa que les tendieron y murieron devorados.
Remi conservó el collar de Servino y los cabellos blancos de Dulce, y los colocó sobre una tumba que Vitalis improvisó, para recordar a dos amigos que ni la muerte pudo separar.
"Y con ustedes nuestra dama joven: Madmoiselle Dulce."
(Vitalis)


Fuente: www.geocities.com/mxremi